martes, 7 de mayo de 2013

Introducción


¿Por qué hemos decidido realizar este blog?

  Somos 6 estudiantes de Educación Infantil de 3º Grado de la ULPGC, que creemos en una infancia nueva,que conlleva un cambio real en la educación, basado en ver al niño como sujeto activo, trabajando de forma globalizada desde los intereses y necesidades de este.
  Queremos iniciarnos y formarnos en todo lo relacionado con los infantes de 0-6 años, desde sus dificultades, aprendizaje, desarrollos etc. a la par que informar a todos los interesados en este tema.


¿Cuál es nuestro sueño?

   Lo primero que queremos es llegar a ejercer como docentes en un futuro no muy lejano y poder contribuir en el desarrollo de los niños con todo lo que hemos aprendido durante este proceso educativo y lo que nos queda por aprender. 
  Además, poder aportarles nuestros conocimientos, valores transversales, sentimientos, fomentando su capacidad de crítica, de autonomía y formarlos sobre todo como personas íntegras.
  No solo queremos quedarnos en la etapa de 3-6, sino participar y formar parte  de la evolución de 0-3.

   A partir de este apartado, nos hemos planteado una reflexión más allá de lo que queremos en un futuro próximo.

  Una infancia nueva, eso es lo que queremos conseguir. Queremos que los niños tengan otra perspectiva de la sociedad, que observen lo divertido que puede ser ir al colegio, mirar las nubes, explorar objetos, inventar mil y una historias, e infinitas cosas.
  Hoy en día se puede observar lo rápido que quieren crecer los pequeños de nuestra sociedad, quieren ser adultos y hacer cosas de adultos, olvidando que la infancia no volverá, en cambio, la edad adulta tendrá su aparición en sus vidas y se quedará hasta el fin de ella. Hay que disfrutarla minuto a minuto, sin dejar atrás ningún rincón por explorar ni alguna experiencia por vivir.
  Para ello, lo primero que debemos conseguir es concienciar a los adultos de que ser adulto no conlleva olvidar ese sentimiento de felicidad, libertad, innovación, experimentación, y todo aquello que sentimos de pequeños. Un adulto DEBE de ser creativo, innovador, feliz, libre, debe de seguir creyéndose todas esas habilidades que creemos tener de pequeños. Los adultos podemos ser desde inventores de historias, exploradores hasta superhéroes, siempre que nos lo creamos. En definitiva, crecer físicamente no significa cambiar nuestro interior, nuestra esencia.

  Recuerden: “A tus hijos, más que con palabras, enséñales con tu conducta. Sé el adulto que quieres que ellos sean.” (Alejandro Jodorowsky)

  Este es uno de los primeros objetivos a conseguir, es decir, primero deben de dar el paso los padres, familia y docentes, para ser unos buenos modelos a seguir y poder influir de forma positiva en los más pequeños.
  Por todo ello, y mucho más, queremos con este Blog incentivar el principio de creatividad en padres, familias y docentes para que lo inculquen desde pequeños a sus hijos. Queremos que se conciencien de lo importante que es la motivación en ellos para verla reflejada en sus niños y niñas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario